Últimas noticias

DESAHUCIO: ¿Inquilino no paga el alquiler? ¿Finaliza el contrato de arrendamiento y no quiere renovarlo? ¿Inquilinos okupas?

Hay diferentes vías para poder finalizar un contrato de arrendamiento, tanto por la parte Arrendadora como por la parte Arrendataria.

Si su inquilino no le paga correctamente la renta del alquiler o si una vez finalizado el contrato su inquilino no ha dejado libre la vivienda, desde el año 2018 se han articulado mecanismos judiciales más flexibles y efectivos para obligarles a salir de la vivienda en los casos en que no respetan dicho contrato o que sea inexistente.

Para poder sacar a los inquilinos se debe interponer una demanda judicial (es necesaria la presencia de Abogado y Procurador) donde se solicita que se ordene por el Juzgado la inmediata puesta a disposición del inmueble a su propietario y el inmediato lanzamiento de los ocupantes/inquilinos. Actualmente es un proceso relativamente rápido de aproximadamente 6 meses (antes del 2017 este proceso podía tardar entre 1 y 2 años); aunque asimismo, todo dependerá del caso en concreto.

Con la notificación de la demanda al inquilino ya se le notifica la fecha en que debe dejar libre la vivienda. Si llegados a la fecha límite el inquilino NO ha dejado voluntariamente la vivienda, intervendrán las fuerzas de seguridad.

Si es usted propietario o inquilino y necesita asesoramiento en alquileres no dude en ponerse en contacto con nosotros para hacerle una valoración del caso desde nuestro departamento jurídico.

Deja un comentario