RECORTES EN LA EXENCIÓN CONTEMPLADA EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Actualmente cuando su empresa tiene participaciones en otras sociedades y las transmite, o bien si obtiene dividendos de ellas, no debe tributar en su Impuesto sobre Sociedades por las rentas obtenidas ya que se encuentran exentas de acuerdo con art.21 Ley del Impuesto sobre Sociedades siempre que se cumplan los requisitos mencionados. En el proyecto …

Leer másRECORTES EN LA EXENCIÓN CONTEMPLADA EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

OBLIGACIÓN DE PRESENTAR IRPF

El próximo mes de abril se iniciará el plazo para presentar la declaración de IRPF de 2019. A estos efectos, cuando la principal fuente de ingresos de una persona son las rentas del trabajo y éstas no superan los 22.000 euros, en general no existe obligación de presentar IRPF. No obstante, a partir del IRPF 2019, en ciertos casos …

Leer másOBLIGACIÓN DE PRESENTAR IRPF

¿Ha adquirido algún décimo de Navidad y le gustaría saber como tributa?

Los premios pagados correspondientes a Loterías y Apuestas del Estado (Lotería Nacional Navidad entre otras), CCAA, ONCE, Cruz Roja Española y Entidades Europeas análogas (Euromillón) TRIBUTAN A UN TIPO FIJO DEL 20%. Se establece que los perceptores de estos premios justo en el momento del cobro soportarán una retención del 20% que debe practicarla el organismo pagador …

Leer más¿Ha adquirido algún décimo de Navidad y le gustaría saber como tributa?

Empresas relacionadas con la Construcción – Obligatoriedad REA y apertura centro de trabajo.

Todas las empresas que se dedican al sector de la Construcción o que realizan trabajos en obras de construcción están OBLIGADAS a comunicar cada centro nuevo de trabajo donde se realizan trabajos de construcción, según establece el Real Decreto Ley 1/1986. Todas las empresas con trabajadores a su cargo tienen la obligación de comunicar a la …

Leer másEmpresas relacionadas con la Construcción – Obligatoriedad REA y apertura centro de trabajo.

DESAHUCIO: ¿Inquilino no paga el alquiler? ¿Finaliza el contrato de arrendamiento y no quiere renovarlo? ¿Inquilinos okupas?

Hay diferentes vías para poder finalizar un contrato de arrendamiento, tanto por la parte Arrendadora como por la parte Arrendataria. Si su inquilino no le paga correctamente la renta del alquiler o si una vez finalizado el contrato su inquilino no ha dejado libre la vivienda, desde el año 2018 se han articulado mecanismos judiciales …

Leer másDESAHUCIO: ¿Inquilino no paga el alquiler? ¿Finaliza el contrato de arrendamiento y no quiere renovarlo? ¿Inquilinos okupas?

Despidos improcedentes «simulados» sujetos a retención del IRPF

El despido improcedente «simulado» es aquel que efectúan empresa y trabajador de forma intencionada/pactada con la finalidad de que el trabajador pueda obtener la prestación por desempleo. Otra característica importante es que la indemnización que el trabajador recibe  por despido improcedente está sujeta pero Exenta de tributación en el IRPF. Pues bien, a partir de …

Leer másDespidos improcedentes «simulados» sujetos a retención del IRPF

¿Realiza usted Operaciones Intracomunitarias? Aspectos a tener en cuenta.

Cuando usted como empresario individual o su empresa realizan entregas o adquisiciones de bienes con empresas establecidas en la Unión Europea es imprescindible obtener el NIF-IVA de operador intracomunitario ante la AEAT y, a su vez, comprobar que su cliente y/o proveedor disponen también de dicho número. Esto es para evitar que entre las empresas …

Leer más¿Realiza usted Operaciones Intracomunitarias? Aspectos a tener en cuenta.